Alcaldía de Corozal / Mi Municipio / Turismo / Fiestas y Celebraciones
    Fiestas y Celebraciones
    Carnaval de Corozal



    En Corozal se dio inicio a estas fiestas en el año de 1.967, Siendo la primera ciudad del departamento que realiza éstas fiestas. Las cuales han sido, son y seguirán siendo la identidad del Corozalero en las sabanas de Sucre y se busca también que tengan gran renombre en toda la comarca costeña y el país. En sus inicios la financiación del carnaval era de la misma comunidad de cada sector, esta se obtenía con aportes en dineros, en especies, a través de la venta de bonos, rifas y espectáculos bailables entre otras actividades, la administración municipal a pesar de comprometerse con ciertos recursos estos no son suficientes para el gasto de cada una de las candidatas participantes.

    Concurso Maja Colombia



    Como una simpática iniciativa de los miembros de la junta directiva del Club Campestre de Corozal, en el año de 1970, nace el Reinado Inter-clubes Maja Colombia con el propósito de integrar a los clubes sociales del Caribe colombiano.

    El término “maja”, se usa habitualmente en España para designar a una mujer guapa, aunque en realidad, la palabra es de origen Hindú-Gitano y significa “magia”. En el caso de Miss Maja, las concursantes deben tener esa cualidad y además, deben ser simpáticas, elegantes, naturales, caritativas y muy inteligentes.

    Las Corralejas en Corozal



    Esta importante fiesta popular, que según criterio histórico, nacen en las haciendas por el manejo que se le daba al ganado al momento de descornarlo, herrarlo o curarlo, se realiza en Corozal en el mes de diciembre, desde el año 1933.

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 27/07/2016 6:04
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.