Alcaldía de Corozal / Mi Municipio / Información del Municipio
    Información del Municipio
    Identificación del municipio:

    Nombre del municipio: Corozal
    NIT: 892280032-2
    Código Dane: 70215
    Gentilicio: Corozalero

    Geografía:

    El municipio de Corozal se encuentra localizado en la República de Colombia, Departamento de Sucre, Región Costa Norte, Sub-Región Sabanas, en la región Noreste del Departamento de Sucre, a una altura de 174 metros sobre el nivel del mar y está situado a 9° 19' Latitud Norte y 75° 18' Longitud Este de Greenwich.

    La distancia existente entre el municipio de Corozal y la Capital del Departamento Sincelejo, es de 13 kilómetros, con el municipio de los Palmitos dista 8 kilómetros y con el municipio de Betulia dista 8 kilómetros.

    Presenta como divisiones administrativas tradicionales, el sector o área urbana determinado por el perímetro urbano, y el área rural conformada por diez corregimientos y ocho veredas.

    El área rural está conformada por los corregimientos de: Hato Nuevo, el Mamón, San José de Pileta, Las Tinas, Canta Gallo, Las Peñas, Chapinero, Don Alonso, Las Llanadas y Rincón de las Flores.

    Las veredas existentes en el Municipio son: Capira, Palizá, Calle Nueva, Milán, Villanueva, Palma Sola, Cerezal, Corozalito, Las Brujas y Santa Elena.

    El área o sector urbano del Municipio de Corozal se establece en 418,3907 Hectáreas según rangos de superficie determinados por el IGAC y cuenta con 60 barrios discriminados como: Once de Noviembre, San Carlos, Navidad, Los Cerezos, Divino Niño, Cartagena de Indias, Las Delicias, Dager Chadid, Los Albercas, El Oasis, La Islita, La Josefina, Los Guayacanes, San José, San Francisco, La Panela, Los Alpes, San Miguel, San Juan, Ospina Pérez, Sagrado Corazón de Jesús, Marruecos, Los Álamos, La Concepción, Ocho de Diciembre, Las Brujas, Las Flores, Calle Nueva, Doce de Octubre, Parquecito, Las Lomas, Los Manguitos, La Macarena, Doce de Enero, Valparaíso, Villa Martha, El Ceibón, Alto Prado, El Carmen, El Jardín, Dulce Nombre de Jesús, La Paz, Monserrate, 7 de Agosto, Santa Clara, Las Brisas, Asovipoba, Los Olivos, El Tendal, Buenos Aires, San Ignacio, Brúcelas, Dos de Febrero, Luis Carlos Galán, Isla Grande y Nelson Martelo.

    Límites del municipio:

    Norte: Con los municipios de Morroa y Los Palmitos.
    Sur: Con el municipio de El Roble.
    Este: Con los municipios de San Juan de Betulia y Sincé.
    Oeste: Con los municipios de Sampués y Sincelejo.

    Extensión total: 203.328.78 km2

    Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): oscila entre 50 y 300

    Temperatura media: 28 °C

    Distancia de referencia: 13 km desde Sincelejo.

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 27/07/2016 4:32
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.