Alcaldía de Corozal / Nuestra Alcaldía
    Misión y Visión
    Misión

    Teniendo en cuenta el mandato de Constitución Política de 1991, art. 311 y la ley 136 de 1994, Art.3°, al municipio de Corozal - Sucre, como entidad fundamental del estado, a través de su administración, le corresponde:

    • Administrar los asuntos municipales y prestar los servicios públicos que determine la Ley, ordenar el desarrollo de su territorio y construir las obras que demande el progreso municipal, promover la participación comunitaria y el mejoramiento social y cultural de sus habitantes, porque nuestro propósito siempre será darnos a querer de la gente.
    • Además planificar el desarrollo económico, social y ambiental de su territorio, en coordinación con otras entidades, solucionar las necesidades insatisfechas en salud, educación, saneamiento ambiental, agua potable, servicios​ domiciliarios, vivienda, recreación y deporte con especial énfasis en la niñez, la mujer, los adultos mayores y las personas discapacitadas.
    • Igualmente, velar por el adecuado manejo de los recursos naturales y del medio ambiente y hacer cuanto pueda por adelantar por sí​ mismo soluciones a la comunidad o en subsidio con otras entidades territoriales mientras estas proveen lo necesario.

    Visión

    El municipio de Corozal es un ente territorial con autonomía política, administrativa y fiscal, que cumple y hace cumplir la Constitución, la Ley, los decretos del gobierno, las Ordenanzas, y los Acuerdos del Concejo. Cuyo objetivo fundamental es el mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de sus habitantes, conservando el Orden Público de conformidad con la Ley y las instrucciones y ordenes que reciba del Presidente de la República y del respectivo Gobernador.
    Busca el bienestar de las organizaciones e instituciones públicas y privadas. Así como el de las personas en general, trabajando por el bien común. Ofreciendo lo mejor de sí y de sus trabajadores de manera seria y responsable, teniendo en cuenta sus principios, valores y moral. Lo cual permite el buen desempeño social, político y económico de la región. Gracias a la voluntad, profesionalismo de su gente y capacidad de adaptabilidad al constante cambio.


    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 09/09/2016 9:28
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.